martes, 9 de febrero de 2010

Mi amiga con anorexia

Sonia es mi amiga desde hace tiempo . . . pero hace unos meses que no hablamos mucho y es que está enferma.
Ella dice que no pero todos sabemos que desde que se le metió en la cabeza esa idea de ser modelo no es la misma.

Todo comenzó hace solo unos meses cuando al instituto vino una profesional de la moda a dar una charla, ella comento como es la vida de una modelo que todo lo que se dice de bulimia , anorexia de las chicas es mentira. Esto hizo que muchas chicas se apuntaran a unos cursos de formación para pasarelas juveniles,, una de ellas fue Sonia.

A partir de ese día dejó de salir en mi grupo de amigos , la veíamos sola en los recreos, cada día mas demacrada y famélica llegando a un punto de derrumbbarse en mitad de la clase por una bajada de tensión o azúcar nunca llegamos a saberlo.

Con el tiempo dejo de venir a clase su madre iba a justificar sus faltas diciendo que había cogido una gripe , al principio esa escuza valía pero con el paso de las semanas cada vez era mas difícil de creer.
Hasta que por fin un día Cristina , la madre de Sonia, llamo a mi casa preguntando por mi, ella me contó todo lo que le pasaba a su hija y que hiciera lo posible para ayudarla. Sin contarle nada a mis demás amigos me dispuse para hacer una fiesta a la que la invite.

Todo iba bien todos reíamos incluso Sonia pero a la hora de comer se hacia la loca o se iba a mirar por la ventana. Llegue a obligarla, sin hacerle daño ni por la fuerza a que aceptara un bocadillo, me lo rechazo y se fue de la fiesta.

Ha día de hoy Sonia , ni se ha curado ni lo intenta. Mis compañeros y yo llegamos a la conclusión de que no se puede ayudar a quien no quiere ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario