martes, 9 de febrero de 2010

Mi amigo "El gordito"

Hola me llamo Bonifacio Moreno Cruz .Tengo quince años, vivo con mi madre y mi padre. No tengo hermanos y mis tías dicen que estoy un poco mimado, pero que sabrán ellas.

No tengo muchas aficiones, no se me da bien los deportes y prefiero quedarme en casa escuchando música o tirado sin hacer nada a salir.

Con esta es la quinta vez que cambio de instituto, no es por gusto tengo mis motivos para cambiarme pero no quiero empezar presentándome contando mis penas.

Espero conoceros muy bien.

Saludos

BONI

Así se presentaba Boni, un chico con obesidad, a su nueva clase de 3º de ESO.
Lo que Boni no sabía era que su infierno no había comenzado aun.

El primer día de clase después de que su madre lo dejara en la puerta de su nuevo colegio, donde ya algunos niños más mayores empezaron a reírse de el por ser simplemente gordo, entro en clase y su gran sorpresa fue enterarse que le tocaba educación física, aunque su sorpresa fue en aumento cuando vio en mitad del patio una colchoneta para hacer el salto de altura.
Todos sus compañeros desde el más pequeño al más alto pasando por cada uno de ellos lo saltaron sin problemas, al llegarle su turno Boni comenzó una carrera lenta e irregular que culmino con una caída limpia en el momento de batir para saltar.

Ese día todos los niños de la clase comenzaron a ponerle motes desde el patoso, pies de plomo y el más común e hiriente Gordo.

Aquel día fue la sentencia para Boni, todo volvía a ocurrir como siempre los chicos le quitaban el bocadillo, bajaban los pantalones entre clase y clase y le colgaban la maleta en lugares altos para que no llegara todo acompañado de la palabra gordo.

La situación se repitió durante todo un trimestre, los profesores no le ayudaban, su madre no le hacía caso y su padre estaba muy ocupado con su trabajo. Así que tomo una de las decisiones más difíciles de su vida, se propuso hacer EJERCICIO.

Al principio lo paso muy mal pero poco a poco fue cogiendo forma fisica aunque le servia para poco por que seguia teniendo el mismo aspecto corporal , eso si . . . ahora estaba mucho mas contento y feliz por que sabia que estaba intentando mejorar su condicon fisica y lo mas importante su salud.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario